Trabajador del ayuntamiento agrede a niños en canchas de la colonia Galeana en Chilpancingo

Los niños temerosos se fueron hacia sus padres y fue cuando un par de madres le reclamaron la actitud

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Un trabajador del gobierno municipal, identificado como Alejandro Arce, insultó y amenazó a niños que acuden a practicar deporte en las canchas de la colonia Galeana. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Un trabajador del gobierno municipal, identificado como Alejandro Arce, insultó y amenazó a niños que acuden a practicar deporte en las canchas de la colonia Galeana, los obligó a salir del inmueble y cuando madres de familia lo encararon para reclamarle los insultos y agresiones a los niños, constantemente se tocaba la cintura como queriendo sacar un arma, después estuvo ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la cancha.

El trabajador municipal es miembro de la escolta de la presidenta municipal y se presentó este día a las canchas de la colonia Galeana para hacer efectivo un documento que les entregaron a los maestros de escuelas y clubes deportivos para que el espacio deportivo no se utilice una semana porque lo utilizarán como salón de fiestas para festejar a los burócratas.

Lea también: Normalistas egresados vandalizan oficinas de la SEG; exigen plazas

De acuerdo con los padres de familia que acudieron a las prácticas deportivas que normalmente tiene sus hijos encontraron con que las escuelas no darían servicio atendiendo al documento emitido por el gobierno municipal, sin embargo los niños decidieron quedarse a jugar un rato como dicen ellos “echar una cascarita”.

Los padres de familia lo consideraron correcto debido a que hasta el momento no se ha colocado ningún toldo, escenario ni estructura, la cancha está libre y no había ningún riesgo para jugar un rato.

Fue cuando llegó el sujeto con una botella de cerveza en la mano y empezó a insultar a los niños, con palabras que nos es imposible repetir para no herir susceptibilidades.

Los niños temerosos se fueron hacia sus padres y fue cuando un par de madres le reclamaron la actitud, indicaron que se trata de un lugar consagrado al deporte que no es de Norma Otilia ni de ninguna otra autoridad sino del pueblo porque se han construido con nuestros impuestos.

Entonces el sujeto les respondió con groserías como “ustedes también se van a…” porque aquí yo mando y vengo a cumplir las instrucciones de la presidenta.

Los padres recordaron que en el pasado este sujeto ya ha generado otros incidentes en los que se atrevió a golpear a un menor, también en el ultimo informe de norma Otilia protagonizó un altercado con los miembros de la Orquesta sinfónica a los que insultó.