El Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, informó que, está trabajando para atraer más cruceros en 2021 a los diversos destinos del país, incluidos el puerto de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde esté sector había registrado una recuperación importante desde el año 2016.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal, recordó que, el año pasado arribaron a México mil 951 trasatlánticos con casi nueve millones de pasajeros, sin embargo, la emergencia sanitaria canceló todos los programados para este 2020.
"Trabajamos en un programa integral para asistir a la industria de cruceros, incluidos todos los actores involucrados en su cadena de valor y autoridades de los tres niveles de gobierno", escribió.
Torruco Marqués, aseveró que, solicitó a la presidenta de Florida - Caribbean Cruise Association, una reunión virtual con las líneas de cruceros que representa para dialogar sobre los problemas que enfrenta este segmento y diseñar juntos una estrategia para reactivar este sector tan importante.
Cabe mencionar que, en el 2015 apenas llegaban ocho cruceros a los diversos destinos turísticos de Guerrero, y el año pasado 2019 arribaron más de 120 trasatlánticos, principalmente a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, mismos que fueron cancelados este año por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.