Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Al afirmar que se trabaja en todo el estado deGuerrero para que disminuyan los índices de violencia, elcomisionado nacional de Seguridad en México, Renato Sales Heredia,afirmó que se realizarán acciones concretas para lograr lacaptura de los agresores de los elementos de la Agencia deInvestigación Criminal de la PGR que murieron en un enfrentamientoen San Antonio la Gavia del municipio de San Miguel Totolapan, enTierra Caliente.
Entrevistado luego de participar en la firma deconvenio "Cultura de la Paz", el funcionario federal reconoció quese busca disminuir sensiblemente el problema de inseguridad nosólo en Acapulco sino también en el resto del estado, no obstanteadmitió que aún existen problemas y que por ello “trabajan encoordinación” los tres niveles de gobierno.
Sales Heredia mencionó que se revisan lasoperaciones de seguridad en los municipios de Chilpancingo, Chilapay Tierra Caliente, donde se tienen ubicados a los generadores deviolencia y confió que en próximos días se logre la captura dealgunos de estos líderes de bandas delincuenciales.
Por otro lado, indicó que también se trabaja en eltema relacionado con las policías comunitarias que operan endistintas partes de la entidad y para ello “se está revisando lasituación y considero que se va a concluir satisfactoriamente enestos días”.
En breve entrevista concedida a medios decomunicación, el titular de la CNS precisó que eran de la Agenciade Investigación Criminal algunos de los elementos que murieron enun enfrentamiento a balazos la madrugada del lunes en la comunidadde San Antonio la Gavia.
Indicó que se trabajará de forma coordinada entrela federación y el Estado “para capturar a los responsables”de la muerte de estos elementos de la PGR que estaban participandoen un operativo en la zona de Tierra Caliente.