Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Ante el aumento de los contagios, hospitalización y fallecimientos por Covid-19 en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que, ya trabajan en medidas más estrictas para disminuir los indicadores en las próximas semanas e hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para reforzar las medidas preventivas.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el mandatario estatal, calificó como reprobable que algunas personas hayan utilizado el influyentismo para vacunarse la semana pasada, cuando el biológico era destinado para el personal de salud que atiende a pacientes con esta enfermedad.
“Es muy lamentable que en la vacunación existan personas que no tienen en ese momento porque estar dentro del grupo y se la aplicaron, es reprobable en Guerrero y en todo el país, hay que parar ese tipo de influyentismo que no ayuda en nada en algo tan delicado como es enfrentar esta pandemia”, explicó.
Astudillo Flores, pidió a los ciudadanos cuidar en especial a los adultos mayores de 60 años porque son el grupo más vulnerable y el que más ha fallecido por las complicaciones que causa el Covid-19, sobre todo en Acapulco, Taxco y Chilpancingo, donde los contagios no cesan, así como las muertes por esta enfermedad.
“La tendencia es ascendente en todo el país, pongamos todos de nuestra parte, hay que tener mucho cuidado porque los contagios van aumentando, vamos a pensar en medidas más estrictas para que no crezca y tengamos que enfrentar una crisis en los próximos días”, detalló.
Señaló que, la SEDENA volvió a reconvertir espacios en sus hospitales para atender a pacientes con coronavirus, y se reforzará la atención hospitalaria porque se vienen semanas complicadas, debido a que los adultos mayores contagiados no mejoran y necesitan ser conectados a un respirador.