El líder del tricolor en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez, afirmó, que, en Guerrero están trabajando para entregar buenos resultados de los comicios electorales del próximo primero de julio.
Entrevistado al término de un acto político en un salón de Costera 125, en donde acompañó al candidato a la alcaldía del puerto, Ricardo Taja Ramírez a recibir la adhesión del ex candidato del PRD, Marco Antonio Terán Porcayo, a pregunta sobre lo que declaró el dirigente del PRI en el país, Juárez Cisneros, de que el carro completo es historia, que eso no existe ya, al respecto, admitió que tiene toda la razón.
“Eso va a ser imposible ya en ninguna parte, pero en nuestro caso estamos trabajando duro, además tenemos un muy buen activo en la figura del gobernador Héctor Astudillo Flores, un partido bien estructurado y tenemos buenos candidatos, pero estoy seguro que vamos alzarnos con el triunfo en la mayoría de nuestras candidaturas”, apuntó.
Sobre la acusación por usurpación de profesiones en la PGR, que interpuso el candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Joaquín Badillo Escamilla, en contra del abanderado del PRI, PVEM, Taja Ramírez, indicó que tiene que someterse a procedimiento y que se agoten las instancias, “pero ya dije el otro día que ojalá no entren más a ese campeonato de confrontaciones”.
Incluso, recordó que, en su caso, ya no quiere entrar en esa ruta y quien esté demandando, tiene también que probar legalmente todos estos hechos, vamos a dejar esa esfera, “nosotros nos preparamos para la competencia, ya estamos en la pista, estamos preparados, nosotros nos ejercitamos para esta carrera”.
Afirmó que han hecho lo que se tenía que hacer, tienen una estructura poderosa en todos los niveles, están todos los rincones del estado y en todas las secciones. Nosotros tomamos con seriedad y responsabilidad el proceso 2018.
--¿Están preparados para cualquier escenario violento?
No solamente para esto, estamos preparados para todo, es decir, para ganar y administrar el triunfo y no provocar problemas, porque hemos caminado por una buena gobernabilidad y que transite bien el proceso, que haya participación de la ciudadanía y que no vaya a ver contratiempos el día de elección.