Trabaja desde hoy PC en las playas; advierte a turistas del riesgo por alto oleaje

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 6 de abril de 2017

Foto: Abraham Cortés.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

El director de Protección Civil en Acapulco, CarlosAmezcua Ávalos, informó que personal de la dependencia trabajaráa partir de hoy en la franja de arena para recomendar a losbañistas que apliquen las medidas de prevención en las playaspara evitar incidentes mortales por el alto oleaje u otrascircunstancias que pongan en riesgo la vida de los turistas.

El funcionario municipal, explicó que las zonas demayor riesgo están centradas en las playas de La Condesa, donderegularmente el oleaje es elevado, así como las áreas de marabierto, tales como Revolcadero, La Bonfil y Pie de la Cuesta,donde los padres de familia deben poner mucha atención para evitarincidentes.

Leer más:

“Estamos al pendiente hoy inicia el operativo deseguridad y nosotros estaremos vigilando las playas junto aProtección Civil estatal, no solo por el oleaje elevado, sino pararecomendar a los paseantes que se cuiden primero ellos, es decir laprotección civil la hacemos todo no únicamente la autoridad”,explicó.

Amezcua Ávalos, pidió a los bañistas nointroducirse al mar después de alimentarse y mucho menos bajo losefectos del alcohol, toda vez que esto puede ocasionarles variossíntomas a la hora de estar en el mar y si son arrastrados por unaola será muy difícil que puedan recuperarse y probablementemueran por sumersión.

“Desafortunadamente no podemos estar en cadasombrilla con los turistas ver a qué hora comieron o si estántomando alcohol, la responsabilidad es de todos, desde luegonuestros salvavidas y nosotros mismos estaremos al pendiente parahacer los rescates pertinentes y evitar las muertes por sumersión,pero los ciudadanos deben ayudarnos”, señaló.

Leermás: 

 

Carlos Amezcua dijo que en las principales playashabrá ambulancias con paramédicos de Protección Civil paraatender en caso de emergencia, así como para realizar traslados alos diferentes hospitales de la ciudad cuando sea necesario y estéen riesgo la vida de los bañistas, dado los accidentes que suelenpresentarse en el área de playa.

Dijo que estarán trabajando en coordinación con losmédicos de Salud municipal y estatal en los módulos que seinstalaron que están funcionando a partir de este viernes enplayas como Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Condesa, PuertoMarqués, Revolcadero y La Bonfil, donde se espera la mayorafluencia de visitantes.

TEMAS