TECPAN, Gro.- Ecologistas de las playas de Carrizal de Cinta Larga y Michigan de Tecpan denunciaron que sigue la práctica de cazadores furtivos depredando las tortugas golfinas, que en este tiempo salen a anidar, dejando entre la arena de la playa restos de estos milenarios animales que año con año ponen sus huevos.
En la playa se pueden observar restos de caparazón, corales (huevos) y carne que los cazadores furtivos van dejando sobre el litoral costero sin detenerse a pensar en el daño que le hacen a la especie que poco a poco va recuperándose de la lista de animales en peligro de extinción.
Integrantes del campamento tortuguero "Amigos de la Tortuga Marina" dijeron que no existe vigilancia por parte de elementos de la Marina ni de la policía local, situación que es aprovechada por las personas para llevarse los huevos de la tortuga y sacrificarla para vender su carne.
En esta temporada de lluvias, en estas playas es muy recurrente apreciar el momento de la anidación, situación que es aprovechada por los depredadores humanos para matarlas pese a que existe pena de cárcel para quienes trafiquen con la venta de la carne y huevos de la tortuga.
Para los ecologistas tecpanecos la labor que vienen realizando como agrupación no es suficiente debido a que no cuentan con los recursos necesarios para recolectar los huevos y sembrarlos para esperar el nacimiento de nuevas generaciones de tortugas que van a regresar a poner sus huevos en estas playas de Tecpan.