En las próximas horas, la tormenta tropical "Otis", ubicada a 280 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, podría intensificar su potencial a huracán categoría 1.
El Ayuntamiento de Acapulco, pidió a la población mantener la alerta, y estar atentos a los comunicados oficiales que se esten dando a conocer sobre la evolución de este fenómeno meteorológico.
Lea también: Tormenta Otis podría impactar el miércoles en costas de Guerrero
Por instrucción de la presidenta, Abelina López Rodríguez, personal de la Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia permanente a la evolución de este fenómeno que continúa acercándose a Acapulco.
"Otis", presenta ráfagas de vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros y se desplaza a 13 Kilómetros por hora, provocará lluvias intensas y oleaje elevado, por lo que se pide mantener la alerta y evacuar las zonas inestables en caso de ser necesario.
Se recomienda también quedarse en casa sino es necesario salir y ubicar su refugio temporal más cercano para ser utilizado en caso de emergencia, son 25 los sitios donde se podrá acudir en una evacuación.
Las autoridades pidieron a las familias de zonas de alto riesgo, organizar un plan familiar de Protección Civil, asi como verificar las condiciones de su vivienda.
A prestadores de servicios turísticos, por efectos de fuerte oleaje que también estaría provocando "Otis", se recomienda colocar costales de arena frente a sus negocios, y retirar todo el material que pudiera ser arrastrado.
Para solicitar apoyo de las autoridades las y los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas 911 y 072, también se encuentran disponibles los números de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70.