Árboles caídos, inundaciones leves, caída de piedras y lodo en carreteras, así como arrastre de vehículos y fallas en el servicio de energía eléctrica, dejaron las fuertes lluvias registradas en el estado de Guerrero debido al paso de la Tormenta Tropical Lorena, informó la Secretaría de Protección Civil en la entidad.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que este fenómeno natural se ubica al sur de la región Costa Grande y continúa causando precipitaciones fuertes en las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica, Norte, Montaña, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.
Asimismo, detalló que en el municipio de Benito Juárez tres árboles cayeron en diversos puntos de la ciudad, mientras que en Zihuatanejo cinco árboles más colapsaron debido a los fuertes vientos, todos fueron retirados por personal de Protección Civil y bomberos.
Mayares Salvador, dijo que en Acapulco un árbol cayó sobre la vía pública en Infonavit Costa Azul, además hubo derrumbes de piedras menores y lodo en la avenida escénica y más de 15 colonias reportaron problemas con el servicio de energía eléctrica, mismo que fue atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
En Tecpan de Galeana, personal de bomberos rescató un vehículo que había sido arrastrado por la corriente del río corintio en el Poblado de Moreno, no se registraron personas heridas en esa zona.
Marco César Mayares Salvador, insistió que las lluvias van a continuar durante las próximas 48 horas, por lo que, alertó a la población para mantenerse atentos ante el avance de este fenómeno que está muy cerca de Acapulco y Costa Grande, y que provocará fuertes vientos y oleaje elevado.