IGUALA, Gro.- Encharcamientos y suspensión de energía eléctrica, fue el saldo que dejó la caída de una tormenta eléctrica, la madrugada de ayer domingo en el municipio de Iguala, informó el titular de la dirección de Protección civil, José Manuel García Hernández.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que la tormenta local con racha de viento y eléctrica se presentó de fuerte a intensa, la cual tuvo una duración de 40 minutos.
Especificó que los encharcamientos se registraron en las avenidas principales de la ciudad como son Aldama a la altura de la Estrella, Aldama y Montebello, así como las calles Guillermo Prieto, Morelos, Obregón, Altamirano y Galeana que bajan al Canal de la Esperanza y lo convierten en un río.
También se cayó un cable de alta tensión en la calle Zaragoza de la Colonia Guadalupe, el cual ocasionó un apagón en varias casas.
Por ello dijo que este punto del Canal de la Esperanza representa alto riesgo para los automovilistas, debido a la creciente donde ha arrastrado a los conductores, ante ello exhorta a los usuarios como a los choferes del transporte público a tomar sus precauciones y no transitar por el lugar cuando se registren fuertes lluvias.
En cuanto al río San Juan, dijo que mantiene niveles normales y sin riesgos de que se desborde por los trabajos previos que se hicieron, así como los desagües de manera natural.
García Hernández informó que están activados los 10 refugios temporales, ubicados de manera estratégica de la ciudad, con capacidad para nueve mil personas, tales como Montetambor, en los terrenos a la feria, unidad deportiva, primaria Misael Núñez, Estado de Guerrero, 20 de Noviembre, Henry Ford, Revolución Mexicana, Universidad Tecnológica, Comisaria Ejidal en Tuxpan y la Secundaria Técnica 70.
Apuntó que personal de Protección Civil está en alertan permanente para dar atención a la ciudadanía que pide ayuda al 911.