Toneladas de lirio acuático se esparcieron a lo largo de playa Blanca y parra de Potosí, sorprendiendo a turistas y locales por igual. Este inusual fenómeno fue provocado por las fuertes lluvias en la zona serrana, y se dice que causó la acumulación de agua en la laguna de Valentín en el municipio de Petatlán, misma que se desbordó, arrastrando vegetación y otros desechos al mar.
Lea también: Conoce las playas Blue Flag que hay en Ixtapa-Zihuatanejo
En playa Blanca, durante la semana visitantes y residentes fueron testigos de la gran cantidad de lirio, ramas y troncos que las corrientes marinas depositaron en la arena; el acontecimiento causó asombro entre los turistas, quienes caminaron por la orilla para observar de cerca lo sucedido.
Turistas comentaron que aunque la playa se veía invadida con los lirios en la arena, para ellos que vienen de vacaciones es una experiencia nueva y que deben contar.
Personal de Protección Civil, que vigila la zona, advirtió a los visitantes que no era seguro entrar al mar y recomendó caminar con precaución por la arena.
Esta medida de seguridad se implementó para evitar accidentes debido a la presencia de desechos y posibles animales arrastrados por las corrientes marinas.