La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), alertó que se prevé en el transcurso de la tarde-noche de este miércoles un nuevo fenómeno de mar de Fondo que afectará las costas de Guerrero.
Lea también: Oleaje elevado destruye siete viviendas en Boca del Río
Se detalló que dicho fenómeno ocasionará oleaje de 1.8 a 2.7 metros de altura y se prevé que prevalezca las próximas 72 horas.
Protección Civil, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a sumarse y atender las recomendaciones por el mar de fondo y advertir a los bañistas del fenómeno a fin de disminuir riesgos e incidencias que se puedan lamentar.
Recomendó prestar atención a los avisos de Protección Civil, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar introducirse al mar, caminar en la franja de arena o acercarse a observar el rompimiento de olas.
Asimismo la dependencia estatal señaló que durante la manifestación de oleaje elevado evitar realizar deportes acuáticos y retirar a un siguió más alejado el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playa.