Las costas del puerto de Acapulco serán afectadas nuevamente por el fenómeno mar de fondo, por lo que se hace un llamado a toda la comunidad marítima y prestadores de servicios de turísmo náutico a extremar precauciones.
Lea también: Cierra Marina el puerto a la navegación para embarcaciones menores
Este jueves Capitanía de Puerto emitió un comunicado de prensa, para hacer del conocimiento a la población sobre las marejadas y alto oleaje que va a provocar este fenómeno marítimo.
Según el comunicado este comportamiento del mar, ocasionará oleaje de 6 a 9 pies por un período de 16 a 19 segundos desde las Costas de Chiapas a lo largo de toda la franja marítima hasta el estado de Sinaloa.
Por lo que la Capitanía Regional de Puerto en Acapulco recomienda que tengan precauciones a la navegación por el oleaje elevado, si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y caminar en la franja de arena.
También se recomienda retirar a un lugar más alejado el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas, porque la corriente marina puede alcanzar estos espacios.
El llamado es a los prestadores de servicios turísticos náuticos, a los propietarios de embarcaciones, yates y de pesca ribereña, para que extremen precauciones y estén atentos a los comunicados que se estarán emitiendo.