A pesar de que el tráfico en Chilpancingo se ha vuelto seriamente complicado debido al cierre de tramos del Río Huacapa, este lunes se espera que sea aún más difícil debido a bloqueos que han anunciado diversas organizaciones.
El primer bloqueo anunciado es por parte de jubilados y Pensionados del Issspeg que reclaman el inmediato pago de sus mesadas correspondientes al mes de noviembre, misma que se les debieron entregar en los cinco primeros días del mes pero por tradición el Instituto se los entrega hasta entre día 20 y 25, pero este año no lo ha hecho.
Lea también: Se marchan Servidores de la Nación de Guerrero
Los quejosos explicaron que durante la semana que inicia deberían recibir el pago de la mesada correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo pero dado que no han pagado el mes de noviembre, no saben que les espera con sus pagos próximos.
El bloqueo lo anunciaron a partir de las 8 y media de la mañana en la calle Madero frente a las oficinas del Issspeg y sólo una oportuna atención a sus demandas podría impedir que afectaran las vialidades de la capital.
Educación
Otro bloqueo se espera por parte del personal de Educación Especial que desde la semana pasada han realizado bloqueos en la avenida Guerrero frente a las oficinas de Servicios Generales de la Educación.
También, se espera que este lunes se sumen al paro estatal los trabajadores de escuelas de nivel superior que serían los primeros en iniciar el paro general del sector educativo al que está convocando la sección 14 del SNTE, en este caso no han informado si realizarían bloqueos, manifestaciones o sólo cerrarán sus propios inmuebles.