Los incendios forestales continúan siendo un problema para municipios como Chilpancingo, donde, a la fecha, se han registrado más de 52 siniestros que han arrasado con más de 7 mil hectáreas.
Además de provocar contaminación del aire, que mantiene inundada a la ciudad de humo, los incendios también ponen en riesgo la integridad de las personas.
Lea también: Ciudadanos reforestarán predios consumidos por incendios
Tal es el caso de un incendio que se comenzó a atender la tarde de este viernes 10 de mayo en el kilómetro 301 de la Autopista del Sol.
El siniestro se registró a la altura del Puente de Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Dadas las circunstancias del incendio forestal, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero pidió a los automovilistas extremar medidas de precaución al transitar por el lugar.
Toda la zona cercana al incendio es rica en flora y fauna, puesto que se ubica cerca de la Sierra de Guerrero, donde se encuentran diversos pinos y ocoteras.
Se trata de un lugar bastante cuidado por las autoridades debido a su riqueza forestal y donde año con año se registran este tipo de siniestros.
Las autoridades insisten a los automovilistas que eviten arrojar basura y colillas de cigarros cerca de carreteras y autopistas para que no ocurran este tipo de incendios.
Tambien llaman a la población a sofocar en su totalidad las fogatas que puedan realizar, aunque se resalta que se deben evitar estas acciones o la quema de basura.