Las playas del litoral guerrerense registrarán este fin de semana oleaje elevado debido al fenómeno de mar de fondo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que durante las próximas 96 horas se estará registrando oleaje de más de 1.8 a 2.4 metros de altura en zonas de mar abierto, por lo que recomienda a turistas y prestadores de servicio a mantener las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes.
Lea también: Se ahogan dos turistas en la playa Icacos de Acapulco
De acuerdo con el pronóstico, dicho fenómeno marítimo seguirá también favoreciendo la presencia de corrientes de arrastre, incremento de marejadas y la reducción del área de playas, condiciones que podrían manifestarse en las próximas 72 a 96 horas.
La dependencia estatal solicitó a las autoridades municipales, al sector hotelero, a los prestadores de servicios turísticos y al público en general, mantener las medidas de precaución necesarias durante los próximos días para prevenir incidentes en zonas cercanas al mar.
Asimismo se informó que se mantienen vigiladas las condiciones marítimas para emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población en general y las autoridades de los municipios costeros.
Recomendó no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las recomendaciones del personal salvavidas y de Protección Civil.
Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas entren al mar.
También retirar mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.
A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.