Trabajadores del Ayuntamiento de Huitzuco de los Figueroa, de la región Norte de Guerrero, tomaron el inmueble edilicio para exigir el pago de su quincena al alcalde Eder Nájera emanado de Morena, y lo acusaron de tomar medidas políticas. También regidores de oposición no recibieron su pago.
Los inconformes dieron a conocer que son un centenar de empleados fueron despedidos y no recibieron el pago de sus emolumentos por instrucciones, presuntamente, del alcalde Eder Nájera.
Lee también: Paran labores policías preventivos por falta de salario
Uno de los inconformes dio a conocer que lleva seis años laborando en el ayuntamiento y que están a la espera de respuesta para que los liquiden conforme a derecho.
Señaló que les están ofreciendo mil pesos por año para aceptar su baja y demandaron que les den información precisa respecto a su despido injustificado.
Otro de los inconformes, Gilberto Nájera, cuestionó la causa de su despido a pesar de que lleva 28 años laborando en el ayuntamiento que empezó a gobernar el partido Morena.
Denunció que la acción es política la que está aplicando el alcalde y le recordó que su paso por la administración sólo será por tres años.
Se informó que varios de los regidores también no han cobrado sus salarios y son de partidos políticos distintos a Morena.