Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) tomaron el Palacio Municipal y se instalaron en plantón en los accesos principales al inmueble en demanda de que les devuelvan 10 plazas que les quitaron a sus integrantes y de homologación salarial.
Aproximadamente a las 6:00 horas fue que comenzó la protesta del SITACH con la finalidad de evitar que entraran trabajadores y visitantes al Palacio Municipal, entonces, los manifestantes colocaron cartulinas y lonas con mensajes en los que se pudieron leer sus dos demandas.
La dirigente sindical, Amada Ramón Zamora detalló que la protesta es para demandar que el alcalde les devuelva las 10 plazas que les quitaron a integrantes de su organización y que se haga la homologación salarial para que todos ganen lo mismo.
Con respecto a las 10 plazas, Amada comentó que desde octubre se las quitaron a los integrantes de su organización y han sido pacientes para negociar con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, más el edil no les ha dado una respuesta favorable.
Ramón Zamora señaló que, además, le han solicitado al alcalde la homologación salarial, pues varios de los trabajadores del SITACH ganan poco más de mil 700 pesos quincenales, cuando el resto de trabajadores ganan más de 3 mil pesos, sin embargo, el Gaspar Beltrán sólo les ofreció un aumento del 3.9 al 5 por ciento.
Amada Ramón recordó que el alcalde anunció que en su gobierno el Ayuntamiento no tendrá trabajadores de primera, segunda y tercera, por lo que le realizó el llamado para que cumpla con esta promesa de campaña y que les devuelva las plazas que les quitó.