En medio del bullicio de las melodías que interpretan las bandas de música de viento y la limpia de los médicos tradicionales, el alcalde Gilberto Solano Arreaga, este día tomó protesta a los nuevos comisarios y delegados municipales del municipio de Tlapa que fungirán en este año 2023.
El alcalde Gilberto Solano Arreaga agradeció a las autoridades comunitarias salientes por su disposición que siempre mostraron para coordinarse con los trabajos que llevaron a cabo.
Al mismo tiempo les dio la bienvenida a los nuevos comisarios y delegados, quien ofreció trabajo conjunto "unidos por Tlapa, independientemente de nuestras ideologías".
Solano Arreaga ofreció que con él siempre reinará el diálogo "para que haya gobernabilidad y cuando se tenga que sacar la ley, la utilizaremos", y que en un año no hubo necesidad de enfrentarse y trabajó con todos.
Lee también: Prepas populares de la Montaña bloquean carretera Tlapa-Chilapa
En el acto de toma de protesta no acudieron los nuevos comisarios de Chiepetec y Axoxuca, en esta última comunidad sus habotantes llegaron al bloqueo de la carretera Tlapa Chilapa, quienes exigieron que se repita la elección, ya que en la elección de comisario se violaron todas las disposiciones legales y el caso ya se ventila en el Tribunal Electoral del Estado.
Mientras que el caso de Chiepetepec, ya dialogan los dos grupos políticos, y puede que lleguen a repetir las elecciones, en caso de que no tomen acuerdos, de estas anomalías ya tienen conocimiento los magistrados del Tribunal Electoral del Estado.
Se infornó que aquí en Tlapa, en la colonia Santa Anita, tomaron protesta dos delegados. Uno es Leonardo García Santiago, militante de Morena y el otro es Epifanio Solano Arreaga, hermano del alcalde tlapaneco.
Mientras que en la colonia San Antonio, tomaron protesta tres delegados, ya que con el reconocimiento oficial de los tres, cada grupo político tiene a su fiel representante.
Los nuevos comisarios y delegados, se retiraron del evento cada quien con sus bastones de mando y sus respectivas bandas de música de viento.
Finalmente la mayoría llegaron en sus comunidades y delegaciones, donde hubo comida, bebida y baile con todos los vecinos.