CHILPANCINGO, Gro.- El Secretario de Desarrollo Social de la federación, Eviel Pérez Magaña, tomó protesta como nuevo delegado de esta dependencia a Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, quien se venía desempeñando como coordinador de giras del gobernador Héctor Astudillo Flores.
La toma de protesta se realizó en la residencia oficial Casa Guerrero, dónde Pérez Magaña, resaltó la disposición del gobierno de la República para seguir colaborando de manera estrecha con el gobierno de Guerrero en la atención de la población vulnerable.
Ante la presencia del mandatario estatal, Astudillo Flores, quien participó como testigo de honor, el funcionario comentó que los delegados federales son los enlaces para la gestión y seguimiento a todas las actividades de Sedesol dependencia que trabajar a favor de los sectores sociales que requieren del apoyo solidario de sus gobiernos.
Después de su mensaje, se tomó protesta a Carlos Ortegón, a quien exhortó a desempeñar con lealtad y patriotismo el encargo de nuevo delegado de esa dependencia en Guerrero.
Por su parte, Astudillo Flores reconoció en el delegado a un excelente colaborador, y confió en que su desempeño en la nueva encomienda sea ejemplar, además de que se convierta en el vínculo del Gobierno Federal con los grupos más vulnerables del estado.
Acompañado del titular de Sedesol en el estado, Mario Moreno Arcos, el Ejecutivo estatal agradeció al funcionario federal por su presencia en Guerrero, a quien reconoció su trabajo en esta importante dependencia.
Detalló que la primera acción será una reunión de trabajo para revisar los temas y programas que se manejan en Sedesol, pues dijo que a pesar de la veda electoral hay cosas que no se pueden parar y que se tienen que seguir trabajando, por ello señaló: "Es en la Sedesol donde se condensan una serie de actividades importantes para los guerrerenses, programas que tienen trascendencia social".