El Congreso del Estado tomó protesta a los ocho integrantes del gobierno instituyente del municipio Ñuu Savi.
En la sesión de la Comisión Permanente, Donaciano Morales Porfirio y Eusebia de los Santos Hermelinda, rindieron protesta como presidente municipal y síndica del nuevo municipio.
Asimismo, Víctor Bernabé Porfirio, Hermelinda Campos Leova, Inocente Morales Álvarez, Maribel García Maximino, Rodrigo Silverio Guadalupe y Divina Oropeza de la Luz, hicieron lo propio para los cargos de regidores.
El viernes pasado, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos la integración de este ayuntamiento instituyente, mientras que rechazó las planillas en los municipios de Santa Cruz del Rincón, Las Vigas y San Nicolás.
Esta determinación del Congreso, provocó que el día lunes habitantes del nuevo municipio de San Nicolás, realizaran una marcha en Chilpancingo para exigir la aprobación inmediata de los integrantes del ayuntamiento.
Durante la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en un accidente vial de Secundina Rojas Oropeza, Amador Oropeza Marín y Saturdino Espíndola, habitantes del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, quienes regresaban a sus lugares de origen tras las protestar realizadas la jornada del lunes y martes en la capital.