ALCOZAUCA, GRO.- Ante la indiferencia del alcalde perredista Sebastian Ortiz Sayas, de resolver los múltiples problemas, la tarde de este domingo ciudadanos de esta cabecera municipal de Alcozauca tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y exigen la solución a sus demandas planteadas.
A las 2:30 de la tarde, llegaron los ciudadanos quienes al cerrar la puerta principal dejaron retenidos en sus oficinas al secretario general Víctor Valdez Manzano; los regidores Vladimir Nestor (Educación); Guadalupe Rosales Salazar (Comercio), y Rosa Alba Gálvez Pérez (Atención a la Mujer), a quienes se les hizo un llamado para que se unan al pueblo, ya que son múltiples las demandas que el gobierno municipal perredista no ha dado soluciones.
Lea también: Antorchistas de Olinalá protestan y exigen obras
Los protestantes dicen que en varias ocasiones en que se le ha pedido al alcalde Sebastian Ortiz Sayas, su atención sobre los problemas de seguridad, mercado, agua potable y la grave contaminación que ha ocasionado al río de la planta tratadora de aguas residuales.
Indican que el pasado domingo 25 de junio, vecinos de la cabecera municipal de Tlalixtaquilla, acudieron al Palacio Municipal a protestar por la contaminación que les ocasiona la planta tratadora de Alcozauca que no está funcionando como las normas adecuadas.
En lo relacionado a la contaminación de la basura, hay muchos tiraderos clandestionos junto a la carretera Alcozauca-Tlapa, debido a que la autoridad municipal no tiene camiones recolectores.
Por todo lo anterior, consideran que hay una ausencia de poder municipal y el joven alcalde Sebastian Ortiz Sayas, le queda a deber a los ciudadanos.
Finalmente dicen que no se van a quitar hasta que sean atendidos por la autoridad municipal y se comprometa a dar soluciones concretas.