Alrededor de cien campesinos guerrerenses agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural 04 de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Taxco.
Los manifestantes acudieron a las oficinas localizadas sobre la carretera México – Acapulco y demandaron la agilización de los trámites y más facilidades para obtener el fertilizante en la región.
Inconformes por lo claroscuro de las reglas de operación en la entrega del fertilizante por parte del gobierno federal emplazaron a los titulares en la dependencia en Taxco para que se les resuelva inmediatamente su situación.
Provenientes de comunidades al norte de Taxco y otros municipios como Pilcaya y Tetipac los campesinos comenzaron el bloqueo de las instalaciones alrededor de las 12 del día.
El bloqueo, hasta el momento, no ha afectado la circulación y el dialogo con las autoridades federales se realiza en buenos términos dentro de las instalaciones.
Al mismo tiempo en la ciudad de Iguala, campesinos de Tepecoacuilco, Huitzuco tomaron las instalaciones de la dependencia federal bajo las mismas consignas.