Pobladores de la localidad de Hueyitlalpan, en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) tomaron por casi dos horas la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir docentes.
Son dos maestros, los que padres de familia y maestros del Centro de Educación Preescolar Indígena (CEPI) "Nicolás Bravo", demandan para brindar atención a más de 50 niños, quienes hasta la fecha no han podido iniciar el ciclo escolar.
Lee también: Cetegistas protestan en el Ex Ineban
El 10 de noviembre, se realizó una primer protesta, en la que se acordó atender la demanda de los padres de familia, sin embargo a casi un mes de eso no ha habido avances, por lo que los inconformes tomaron esas oficinas ubicadas en la colonia Villas del Sur en Chilpancingo.
Después de tomar las oficinas, trabajadores que quedaron encerrados, llamaron a la línea de emergencia del 911 para demandar a la policía que fueron a rescatarlos, dado que los manifestantes no les permitían salir.
Minutos después, arribaron al lugar unos 10 policías con equipo antimotín para disuadir a los inconformes, pero con el amago de que si no se retiraban se haría uso de la fuerza pública, estos optaron por abrir las puertas de las oficinas para que pudieran salir los trabajadores encerrados.