Maestros de la Montaña Baja tomaron la Dirección de Desarrollo de Personal de la SEG para demandar la asignación de 26 docentes de jardines de niños y primarias indígenas a escuelas que están incompletas o algunas incluso cerradas.
Lea también: Padres de familia toman oficinas y retienen a funcionarios de la SEG
En días pasados este mismo grupo de maestros ligados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), han realizado protestas en diversas oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero, y no han logrado que se establezca una mesa de trabajo, por eso anunciaron que seguirán movilizados hasta tener respuesta.
Entre otras oficinas este grupo de trabajadores ha tomado la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, la Dirección de Educación Indígena, la Subsecretaría de Finanzas y la Uessicam.
Los manifestantes señalaron que el cierre se debe a la desatención de las autoridades para asignar a los 26 docentes en escuelas indígenas de la Montaña Baja de Guerrero, por lo que unos 700 estudiantes no han podido iniciar el ciclo escolar.
Los manifestantes provienen de los municipios de Quechultenango, Chilapa, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Mártir de Cuilapan y Tixtla, continuaron manifestándose al cumplirse una semana que iniciaron su protesta en el edificio Juan Álvarez, sin recibir respuesta.
Los inconformes exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su atención y se garantice el derecho a la educación de los estudiantes indígenas, pues hay escuelas cerradas por la falta de maestros y hay casos que llevan dos años cerradas.