Trabajadores de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Chilpancingo tomaron por segundo día su sede de trabajo para exigir la remoción de Mariano Herrera García.
El inmueble tomado también alberga otras oficinas como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que la manifestación también afectó a otras áreas.
Lee también: Exigen dejar sistema de usos y costumbres en Ayutla
La base trabajadora acusa a Herrera García, el encargado de las oficinas en Guerrero, de hostigamiento laboral y agresiones verbales.
El movimiento para exigir la renuncia del funcionario inició ayer, con la toma de las oficinas y un bloqueo a la avenida Ruffo Figueroa.
Derivado de la manifestación, los trabajadores lograron una reunión con el representante de gobernación en Guerrero, Juan Moreno Barrio, quien les propuso reunirse con el funcionario que acusan de hostigamiento laboral, para que fuera el quién atendiera sus demandas.
Los trabajadores no aceptaron este encuentro y en contraste exigen que un funcionario de alto nivel puedo atenderlos personalmente.
Mencionaron que aún cuando están tomadas las oficinas atenderían a la ciudadanía afuera del inmueble para no afectar algunos de los trámites que ahí se realizan.