Toman normalistas las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos

Los estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos, tomaron las casetas para pedir cooperación "voluntaria"

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 24 de julio de 2021

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Con una hora de diferencia, estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos, tomaron las casetas de peaje de Paso Morelos y Palo Blanco, para pedir cooperación "voluntaria".

El primer grupo llegó a las 11:20 horas de este sábado a la caseta de peaje de la autopista del Sol de Palo Blanco, a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro, marcado con el número económico 1516, quienes de inmediato tomaron posiciones estratégicas.

Unos desplazaron a los empleados de los módulos de cobro de Caminos y Puentes Federales, para empezar a pedir una cooperación a los automovilistas que viajaban a Chilpancingo o se dirigían con destino al puerto de Acapulco.

El segundo grupo de normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, llegó a la caseta de peaje de Paso Morelos, a las 13:15 horas, a bordo de otro autobús de la línea Estrella de Oro.

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Igual que el primer grupo, tomaron posesión de las casetas de cobro y empezaron a dar paso a los vehículos, no sin antes aportar la cooperación que se les pedía para seguir financiando su lucha por la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos.

En ambos casos, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del estado, iniciaron el diálogo con los normalistas y padres de familia de los desaparecidos, para pedirles que se retiraran, pero estos les notificaron que estarán hasta las 16:00 horas y se van a su escuela.

Por lo que las autoridades están a distancia y se dedican a vigilar las acciones de los normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos.