En el marco del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se cumplirán el próximo 26 de septiembre, alumnos de esta institución y familiares de los ausentes tomaron estaciones de radio para difundir pronunciamientos en los que se exige al Estado mexicano ofrecer resultados de la investigación.
Los estudiantes y familiares se trasladaron a Chilpancingo desde la normal de Ayotzinapa a bordo de tres autobuses presumiblemente robados, pues se trata de unidades de la línea de transporte turístico de la Estrella de Oro, identificada como “Ada”, estas unidades son diferentes a las que normalmente secuestran los normalistas que son de las líneas de autotransporte de pasajeros.
Los camiones se estacionaron cerca de la alameda Francisco Granados Maldonado y desde ahí se desplegaron para irrumpir en las estaciones de Radio Universidad, Capital Máxima y Radiorama en la Noticia.
Durante la acción, los familiares de los 43 desaparecidos leyeron un pronunciamiento en el cual exigen al Estado mexicano la investigación real de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala y que se acaten las recomendaciones que dejaron los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Estamos para seguir pidiendo el apoyo de las organizaciones y del pueblo en general porque a casi cuatro años de la desaparición de nuestros hijos, no tenemos apoyo del gobierno mexicano”, indicó Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava.