Toman normalistas casetas

Se apoderaron de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

  · viernes 7 de enero de 2022

Los estudiantes toman las casetas de peaje a la hora que se les antoja. /Foto: Cuartoscuro | El Sol de Acapulco.

Estudiantes de la norma de Ayotzinapa tomaron este viernes las casetas de La Venta, en Acapulco y Palo Blanco en Chilpancingo, así como la de Paso Morelos, ante la complacencia de autoridades.

Según un reporte oficial, a las 11:15 horas llegaron a la caseta de Palo Blanco a bordo del autobús 1516 de la empresa Estrella de Oro y levantaron las plumas para pedir una “cooperación voluntaria” de 100 pesos a cambio de permitir el cruce de vehículos.

El mismo reporte señala que a las 12:10 llegaron a La Venta, en Acapulco para repetir la operación.


Los estudiantes cobran una “cooperación voluntaria” de 100 pesos. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

En diciembre pasado, el Senado aprobó sanciones de hasta 7 años de cárcel y hasta 45 mil pesos de multa a quienes tomen casetas y cobren ilegalmente peaje.

Pese a ello, durante los últimos años, incluso en la reciente temporada vacacional de fin de año, los normalistas se apoderan de las casetas con toda tranquilidad ante la complacencia de elementos de la Guardia Nacional que cuidan esos puntos.

Sin embargo, hace unos días un grupo de colonos de Acapulco intentó tomar las caseta de La Venta y fueron replegados por los elementos de la Guardia Nacional.