Estudiantes de la normal de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recaudar fondos que lograr mantener el movimiento de la lucha por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de ese plantel y apoyar económicamente al señor Bernardo Campos, padre de uno de los desaparecidos que atraviesa por una complicación de salud.
Los estudiantes indicaron desconocer el estado real de salud del padre de familia, sólo que les fue pedido el apoyo para solventar gastos médicos del “Tío Venado”, como conocen en la escuela al padre de José Ángel Campos, uno de los 43 desaparecidos.
En redes sociales durante el fin de semana se difundió una solicitud de apoyo para el señor Bernardo Campos quien indican se encuentra hospitalizado y delicado de salud, presumiblemente por contagio de Covid-19.
Los normalistas permanecieron durante cuatro horas en la caseta de Palo Blanco y durante este tiempo mantuvieron las plumas en alto dando paso libre a los usuarios a quienes les pidieron una cooperación voluntaria que les sugerían fuera de 100 pesos pues no pagarían el peaje normal que es de 151.
Además los estudiantes indicaron que en la escuela se continúa con el movimiento normal que tiene que ver con la exigencia al gobierno del estado de dotación de insumos para el comedor, materiales didácticos que los estudiantes utilizan en su formación, e incluso computadoras tipo lap-top que cada año entrega para los estudiantes de nuevo ingreso.