CHILPANCINGO, Gro.- Miembros de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) se manifestaron en la puerta principal de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir la entrega inmediata de paquetes tecnológicos de apoyo para productores agrícolas.
Los quejosos aseguraron haber cumplido en tiempo y forma los requisitos para ser beneficiarios de los programas que entrega la Sagarpa y han sido pacientes esperando la entrega, pero en este momento ya no es posible seguir en la espera, pues el temporal de lluvias ya se tiene encima.
Las semillas, líquidos y abonos que contempla el paquete no se puede estar deteniendo, pues hacerlo implicaría que no se pueda usar en la siembra del presente año.
Desde las 09:00 horas, aproximadamente unos 80 campesinos de diferentes partes del estado, entre ellos Acapulco, Tixtla y Chilpancingo, desalojaron pacíficamente a los trabajadores que se encontraban dentro de las oficinas y las cerraron como medida de presión mientras su líder nacional, José Jacobo Femat, se encuentra en las oficinas centrales de la Ciudad de México, negociando con las autoridades federales.