Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos y ex policías del Estado, tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde pidieron cooperación de 80 y 50 pesos respectivamente para permitir el paso de los automovilistas.
Al mediodía de este martes fue que unos 50 alumnos de la mencionada normal arribaron a la caseta y tomaron el control de la misma, entonces, dieron paso a los automovilistas a cambio de una cooperación mínima de 80 pesos.
En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los manifestantes señalaron que el motivo de esta protesta era recaudar fondos para el 93 aniversario de su institución, del cual aún no tienen fecha para realizarse.
Igualmente, en este punto se dieron cita los ex policías estatales, mismos que fueron despedidos por manifestarse en demanda de mejores condiciones de trabajo, y estos pidieron una cooperación de 50 pesos por vehículo que pasaba la caseta.
Hay que recordar que los elementos policíacos demandan ser reinstalados en sus cargos de Policías del Estado del que fueron despedidos y aseguran que ya tienen una resolución judicial que los respalda.
Los manifestantes se mantuvieron en la caseta de manera pacífica hasta que decidieron retirarse, pues, a pesar de que había policías federales en el lugar, no hubo intento de desalojo por parte de las autoridades.