Trabajadores del Sindicato Independiente de la Sección 23 tomaron los juzgados del Poder Judicial de Caleta, para solidarizarse con el movimiento de huelga que mantienen los empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Lee también: Huelguistas del "Beto Condesa" inician el juicio de embargo
Este martes por la mañana los trabajadores arribaron al recinto del Poder Judicial y lo tomaron, impidiendo el acceso al personal administrativo y los abogados que llegaban para desahogar sus respectivas audiencias.
Esta es la segunda vez consecutiva que toman los juzgados del Poder Judicial, la primera ocasión lo hicieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en demanda de que se tome en cuenta a profesores del nivel Secundaria, que no se les reconoce a pesar de trabajar sin recibir su salario.
En ésta ocasión, el secretario general de la sección 23, Manuel Alcaraz Vázquez, explicó que su movimiento de lucha es en respaldo a su dirigente estatal, Domingo Salgado Martínez, quien encabeza la huelga en Chilpancingo, que iniciaron hace una semana.
Precisó que la toma del edificio es como medida de presión para que la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, atienda el justo reclamo de sus compañeros sindicalizados.
Hizo un llamado a la primera edil capitalina que atienda la justa demanda de sus compañeros que están pidiéndole la regularización de sus salarios como lo marca la Ley, por eso advirtió que no se iban a mover hasta que los trabajadores en huelga sean atendidos.