ATOYAC, Gro. - Amas de casa de la colonia irregular El Mirador tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz en el bombeo del sistema de agua por un adeudo de 29 mil pesos, por lo que no tienen servicio desde el viernes pasado.
La suplente de la delegada municipal, Julia Santiago Medina dijo que ellos como usuarios pagan el servicio de agua a la dependencia de CAPASMA, porque el sistema de agua de la colonia El Mirador depende de ese organismo, y con esto se está afectando a un promedio de 200 pobladores.
Sostuvo que es obligación de CAPASMA pagar el recibo de luz, “porque nosotros le pagamos a CAPASMA cada mes y no le quedamos a deber, por eso tuvimos de hacer esta protesta porque desde el viernes no tenemos agua porque nos cortaron la luz en el bombeo”.
“Aquí vamos a estar hasta que se nos dé una respuesta a esta problemática, la cual ya está siendo atendida por el director de CAPASMA, Guillermo Magaña Mondragón, y esperamos que en el trascurso de la tarde o mañana ya tendremos agua en la colonia”, indicó.
Declaró que quedaron de habilitar el servicio ayer, “nosotras queremos agua para lavar y para bañarnos. En otro tema, le exigimos al gobierno local que vaya a terminar la segunda etapa de electrificación”.