Padres de la escuela Secundaria Técnica número 106 "España", situada en la comunidad de El Coacoyul, esta mañana tomaron las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Finanzas y Administración con sede en Zihuatanejo, para exigir que se cubra el pago de 18 horas que les adeudan.
La movilización se llevó a cabo a pesar que ya tienen una cita prevista para este viernes 24 de marzo con autoridades educativas para tratar el tema, no obstante, buscan dar un mensaje serio y hacer presión porque quieren dejar claro que que no es un juego.
Lee también: Maestros de secundarias exigen a la SEG solucionar la falta de personal
Además del cierre de las oficinas, aproximadamente 60 padres de familia bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Palmas, interrumpiendo por lapsos de hasta 30 minutos la circulación vehicular.
Esto ocasionó malestar entre transportistas y automovilistas particulares, pues desde temprano se trasladaban a sus centros de trabajo o los estudiantes a las escuelas.
Al cierre de esta edición los manifestantes continuaban con el cierre de las instalaciones y el bloqueo de vialidades, y ninguna autoridad se había acercado con ellos para negociar su retiro.