Empleados de la Secretaría de Salud en el estado, tomaron las oficinas centrales de la dependencia en el municipio de Chilpancingo, para exigir la salida de la subsecretaria de Finanzas, María del Carmen López Olivares, ante presuntos abusos de poder y represalias.
Alrededor de 100 personas que desempeñan labores administrativas en las oficinas, se plantaron desde las 10:30 horas de ayer lunes en la entrada principal de la dependencia ubicada en la avenida Ruffo Figueroa, con la finalidad de cerrar el paso a cualquier persona.
Una hora más tarde, un grupo de trabajadores ingresaron al lugar para mantener un dialogo con funcionarios, en donde le expusieron su problemática con la finalidad de que la autoridad tome cartas en el asunto.
Sin dar detalles de en qué constan los abusos y represiones, los empleados mencionaron que la funcionaria en mención, presume de ser allegada a la recién reelegida dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, por lo que se atribuye el caso a la pasada contienda electoral al interior de la dependencia.