CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores de los sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo e integrantes de diversas organizaciones sociales, tomaron el Palacio Legislativo e instalaron un plantón indefinido con la finalidad de evitar que el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, sea reinstalado en su cargo.
Aproximadamente a las 9:00 horas arribó un contingente de aproximadamente 200 manifestantes, quienes tomaron el Palacio Legislativo y, en los accesos, colgaron cartulinas y lonas con mensajes en contra de Leyva Mena.
El contingente estuvo conformado por integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Movimiento Antorcha Campesina e incluso organizaciones de recolectores de basura privados.
En entrevista, el dirigente de la sección sindical, Domingo Salgado, manifestó que se niegan a que regrese Leyva Mena al frente del Ayuntamiento, debido a que trajo perjuicios a la base trabajadora y para la población en general.
Domingo Salgado señaló que cuando estaba Leyva Mena había trabajadores con un salario de 680 pesos, además de que no pagó las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
También, el líder de trabajadores del Ayuntamiento lamentó que hubo múltiples compromisos que no les cumplió y reclamó que tampoco trabajó para el bien de la ciudadanía, por lo que aseguró que se niegan a que regrese al cargo.
Domingo Salgado advirtió que se mantendrán en plantón indefinido en el exterior del Palacio Legislativo, con la finalidad de que los diputados locales no sesionen hasta que atiendan su demanda.