A fin de exigir el reconocimiento oficial del sistema y mayor presupuesto, padres de familia, alumnos, comisarios y maestros de las preparatorias populares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon en Chilpancingo y cerraron el Congreso del Estado.
Este lunes a las 10:30 de la mañana, alrededor de 300 personas se concentraron en la avenida Ruffo Figueroa y ahí se organizaron para marchar por esa arteria, en donde provocaron un severo congestionamiento vial, causando la natural molestia de los automovilistas.
La columna humana llegó a la calle Trébol, en donde bloquearon totalmente la arteria y cerraron los dos accesos del Congreso local, en donde lanzaron consignas y colocaron una manta con sus demandas en una de las puertas del recinto legislativo.
Esto no impidió que los legisladores cumplieran con la sesión ordinaria en donde se desahogó la agenda del día, mientras que en el exterior continuaban presionando para que se atienda su reclamo de que se incremente su presupuesto a 150 millones de pesos.
Uno de los maestros inconformes, dijo que en este año los diputados locales les otorgó 64 millones de pesos de presupuesto, pero de éstos no se han entregado 3 millones y hay el fundado temor de que sean desviados.
Advirtió que harán un plantón y si no hay respuesta del gobierno del estado, del rector de la AUGro, Javier Saldaña Almazán y de los que integran la sexagésima legislatura, van a bloquear la autopista del Sol, pues también exigen su reconocimiento oficial, porque no tienen salario fijo ni prestaciones de ley.