Toman caseta ciudadanos de San Agustín Oapan

Desde las diez de la mañana los inconformes bloquearon los cuatro carriles de la caseta, abrieron las plumas y comenzaron a cobrar una cooperación de 50 y 100 pesos

Pedro Elias Radilla González

  · viernes 8 de marzo de 2019

Foto: Internet

Ciudadanos de la comunidad indígena de San Agustín Oapan, del municipio de Tepecoacuilco, tomaron la caseta de la autopista que sale hacia Cuernavaca en los límites con Iguala de la independencia, para exigir que les regresen un terreno de 3 mil 200 hectáreas que ganaron en los tribunales.

Cabe mencionar, que el pasado jueves estas mismas personas cerraron durante casi diez horas la carretera federal México–Acapulco en el crucero de la comunidad de Rancho del Cura, afectando a miles de ciudadanos que se quedaron atrapados durante todo el día.

Desde las diez de la mañana los inconformes bloquearon los cuatro carriles de la caseta, abrieron las plumas y comenzaron a cobrar una cooperación de 50 y 100 pesos a los automovilistas que cruzaban, sobre todo a los conductores de tráileres quienes se negaban a aportar el recurso y discutieron con los protestantes.

Los pobladores pidieron que se cumpla la sentencia que dio el Tribunal Unitario Agrario en 2015, donde ganaron a sus vecinos de San Miguel Tecuiciapan los derechos de un terreno de 3 mil 200 hectáreas, pero no los han dejado hacer uso del mismo.

Detallaron que sus protestas y bloqueos continuarán todos los días hasta que sean recibidos en audiencia por el delegad del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien debe de escucharlos y ayudarlos a resolver este problema en la zona norte de la entidad.