IGUALA, Gro.- Integrantes de la Unión de Usuarios de la vía libre Iguala-Amacuzac, tomaron la caseta de peaje número 3 de la autopista del Sol, de ese mismo tramo, para exigir paso libre al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En punto de las 11:00 de la mañana de este miércoles, hombres y mujeres de esta agrupación de concesionarios del transporte público que encabeza Jesús María Flores Botello, tomaron la caseta y distribuyen volantes a los automovilistas.
El plan es esperar la comitiva en la que llegara el presidente López Obrador y su invitado el mandatario de Argentina, para conmemorar el Bicentenario del Plan de Iguala, para pedirle que se dé el paso libre por la autopista Iguala-Amacuzac.
También están protestando en contra de la entrega de concesiones que entrega la SCT y Banobras, mismos que son atendidos por personal de la Secretaria de Gobernación y los vigilan personal de la Guardia Nacional y policias estatales.
Mientras que en el filtro instalado en la colonia de la CNOP, alrededor de 20 vecinos de la colonia irregular 20 de Septiembre, acusan a la consejera estatal de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez, de haberlos engañado de regularizar sus predios y esperan el paso del mandatario de la nación para que los atienda.