Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) protestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, en demanda de proyectos productivos y para exigir que se esclarezca el asesinato del activista Arnulfo Cerón.
La jornada de lucha del Frente inició el miércoles en Palacio de Gobierno, en la que se demandó una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la cual quedó programada para el próximo 17 de octubre.
Lee también: Bloquean Autopista del Sol para exigir maestros en comunidad de Chilapa
En esta ocasión correspondió a las oficinas de Agricultura, ubicadas en la colonia Burócratas, donde cerca de 30 campesinos tomaron las oficinas.
La demanda es que unos 150 campesinos se quedaron sin recibir algún tipo de apoyos, por la mala planeación de la convocatoria.
El titular de la dependencia Jorge Peto Calderón diálogo un momento con los manifestantes y posteriormente se fue, dejando a un funcionario a cargo de establecer acuerdos.
Los inconformes manifestaron que se quedarían tomando las oficinas hasta que se les ofreciera solución a sus demandas.
En la reunión, el FPM pedirá a la gobernadora avances sobre la investigación que se sigue para esclarecer el caso del asesinato del activista Arnulfo Cerón, quien fue levantado y después asesinado en octubre de 2019.