Comisarios y pobladores de 22 pueblos de la Sierra de los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri, anunciaron la creación de la policía ciudadana que tiene el objetivo de brindar seguridad a las familias de esa zona, ante el incremento de la violencia ligada a la delincuencia organizada.
La reunión se llevó a cabo en la comunidad de Filo de Caballos, donde asistieron cientos de pobladores y los comisarios de las localidades.
El coordinador de este movimiento de policías ciudadanas, Crescencio Pacheco González, dijo que este levantamiento en armas es por la falta de respuesta de las autoridades, de brindar seguridad en los pueblos de la Sierra, ya que en días recientes grupos antagónicos del crimen organizado se han enfrentado y han dejado una estela de muertes y desaparecidos.
Pacheco González recalco que, por el recrudecimiento de la violencia, se suspendieron en los pueblos los servicios médicos y las clases en los planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Solicitaron de manera urgente una reunión con el gobernador Héctor Astudillo flores, para determinar las acciones que se emprenderán en coordinación con las autoridades en materia de seguridad.
El coordinador de la policía ciudadana, recalcó que anteriormente se tuvo una reunión con el secretario general Florencio Salazar y el sub secretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, donde le plantearon la situación que están viviendo los pueblos de la Sierra y ante la nula respuesta acordaron crear la policía ciudadana en estos 22 pueblos.
Esta nueva policía ciudadana comenzará a operar este martes en estas localidades ante la amenaza de grupos delictivos de incursionar y asesinar a la gente de la zona.