El General de División D. E. M. Miguel Hurtado Ochoa, tomó protesta como nuevo comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco Guerrero, en sustitución de General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan Manuel Rico Gámez, quien permaneció en el cargo un año y 8 meses en el cargo.
La ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera, fue encabezada por el subsecretario de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Gral. de División D.E.M. André Georges Foullon Van Lissum, a la que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores, al concluir la reunión de la mesa de coordinación para la paz.
El relevo, se realizó durante la ceremonia privada en las instalaciones militares, y con base a lo establecido en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por instrucciones del Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
“Esta designación forma parte de la política de rotación de personal llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos en el instituto armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las Fuerzas Armadas debe Seguir”, se informó en un comunicado de tres párrafos sin fotografía del nuevo mando.
En el texto se ratifica que “en esta entidad federativa se continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas a esta dependencia, siempre en beneficio del pueblo de México, trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno y con apego irrestricto a los derechos humanos, sumándose al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar en todo el país, para salvaguardar el bienestar de los mexicanos”, concluye.