El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Electoral del Consejo Universitario, que velarán la renovación de rector con el voto de 85 mil estudiantes y 6 mil 500 trabajadores académicos y administrativos.
Con esto se inician los preparativos del proceso electoral en el que se habrá de elegir al nuevo inquilino de la rectoría de la UAGro, por el periodo 2023-2027.
Lee también: Inicia proceso de preinscripción en la UAGro
Los integrantes de la Comisión Electoral serán los encargados de vigilar que se cumpla con la normatividad y que las votaciones se realicen en orden, las cuales tendrán lugar en el mes de octubre.
El rector de la máxima casa de estudios, Romero Olea, acompañado del secretario general, Armando Guzmán Zavala y el coordinador técnico del Consejo Universitario, Jesús Poblano Anaya, dijo que en la institución se aproximan importantes procesos electorales.
Por lo que la participación democrática de los universitarios es fundamental para elegir a sus autoridades en un marco de transparencia, que es algo que ha caracterizado a la universidad, en cada proceso electoral.