En sesión solemne y sin acceso a medios de comunicación por el tema de la pandemia del Covid-19, integrantes del consejo universitario tomaron protesta al doctor José Alfredo Romero Olea como rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Olea Romero, fungirá como rector interino de la Máxima Casa de Estudios del mes de abril al 28 de septiembre de este año, fecha en la que entregará el cargo al nuevo rector electo por votación de los universitarios.
Al tomar la protesta ante los consejeros universitarios, el rector interino quien mantuvo el cargo de secretario general de la UAGro en el rectorado de Javier Saldaña Almazán, afirmó que dará continuidad al trabajo que se ha estado realizando al interior de la Máxima Casa de Estudios del 2017 al 2021.
En la sesión que duró poco más de una hora, el presidente del Consejo Universitario, tomó la protesta a Armando Guzmán Zavala cómo secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero para estos seis meses de trabajo.
Por su parte el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, a través de un mensaje, se comprometió a seguir apoyando durante los meses que le quedan a la Universidad Autónoma de Guerrero.
Destacó el trabajo realizado de manera coordinada con el ex rector Javier Saldaña Almazán en la construcción de 26 escuelas en cinco años de su gobierno.