El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tomó protesta como nuevo presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) a Eligio Serna Nájera, en sustitución de Pedro Haces Sordo, quien presentó su renuncia luego del escándalo provocado por la presentación de la campaña "#MomI’mInAcapulco".
En su oficina de Acapulco, el mandatario estatal, conminó al nuevo responsable de Fidetur, a conducirse con profesionalismo, respetar las reglas del Fideicomiso y llevar a cabo todos los proyectores posibles para atraer a más visitantes a este destino de playa.
"Le pido respetar nuestra constitución, las leyes que tengan que ver con toda la actividad turística de Guerrero y de Acapulco y ejercer este cargo con emosión, pasión, protesta, que tenga mucho éxito", expresó en un vídeo en redes sociales.
En su cuenta de Twitter, el gobernador, escribió lo siguiente; "Tomé protesta a Eligio Serna Nájera como Presidente de @FideturAcapulco, reconozco en él a una persona con experiencia en asuntos turísticos e internacionales. Eligio ha colaborado como asesor del @Gob_Guerrero. Le encomendé trabajar con pasión por el bien del turismo de Acapulco", se lee en el twit.
Cabe mencionar que, Pedro Haces ahora ex presidente y Abraham Garay ex director de Fidetur, entregaron su renuncia luego de presentar el pasado martes una campaña de promoción turística para Acapulco fallida que fue objeto de críticas a nivel nacional e Internacional.