Chilpancingo, Gro.- El diputado local Alberto Catalán Bastida tomó protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero en sustitución de Ricardo Barrientos Ríos.
En sesión virtual se realizó este acto de renovación de la dirigencia del partido del sol azteca, luego de llegar a un acuerdo de unidad entre las corrientes Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), para encarar el proceso electoral del 2021.
En esta planilla de unidad quedó como secretaria general de la dirigencia estatal del PRD, Ivet Díaz Bahena, como secretario de asuntos electorales y política de alianzas, Pánfilo Sánchez Almazán y la cartera de secretario de comunicación política se designó a Félix Moreno Peralta.
El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Catalán Bastida, en su primer mensaje como dirigente de los perredistas guerrerenses asumió el compromiso de priorizar el fortalecimiento de sus estructuras y alcanzar un acuerdo de unidad.
"Este es un nuevo PRD, que ha aprendido a convivir en la diversidad de opiniones, lo que ha permitido estos acuerdos de unanimidad de cara al próximo año electoral", dijo.
Por su parte la nueva secretaria general del PRD, Ivet Díaz, puntualizó que su primera actividad será un recorrido en Guerrero “para renovar las dirigencia municipales y a su vez fortalecer las estructuras del partido, creando acercamientos con los diferentes sectores sociales, que les permita llevar y posicionar a los mejores cuadros para el 2021.
"Mi prioridad será trabajar mano a mano con las mujeres para lograr una verdadera paridad en nuestro instituto político”, precisó.
Los integrantes del Consejo Estatal del PRD son: Marco Antonio Organiz Ramírez en la vicepresidencia y Erika Isabel Guillén Román como secretaria.