Desde amates, jacarandas, hasta parotas, estos son algunos de los árboles que las autoridades recomiendan sembrar en Chilpancingo.
Los incendios registrados en el municipio, más los problemas de agua, han provocado que la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Algunas ciudadanos han utilizado las redes sociales para comenzar a organizarse para promover reforestaciones en el municipio.
Lea también: Pese al daño ecológico, venden terrenos en la avenida Escénica
En ese sentido, dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambió Climático y Sustentabilidad de Chilpancingo invita a la población a buscar sitios accesibles y cercanos a la hora de reforestar, con el objetivo de que estos se puedan cuidar y regar.
Otra de las recomendaciones son revisar el tipo de suelo, y si este es apto, dado que en varias partes de la ciudad predomina la tierra blanca, la cual dificulta el desarrollo de las plantas.
Entre las plantas que pueden adaptarse a la ciudad por sus condiciones climáticas y geografía, son los amates, jacarandas, parotas, pinos y cazahuates.
Aunque para estos casos, se recomienda plantarlos en espacios abiertos, dado que cuando crecen estos alcanzan una magnitud importante.
Se hace hincapié que estos no deben plantarse cerca de banquetas, muros, o cisternas, ya que podrían generar afectaciones a largo plazo.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Ángela Quezada, lo ideal también es plantar arbustos, como flor de mayo, bugambilia, o algunos árboles frutales como guayabos, limones, y nísperos.