El encargado de la Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes Gonzalo Palacios Arreola recomendó a los viajeros que antes de salir a carretera revisen sus unidades motrices para evitar algún contratiempo.
“Deben supervisar frenos, luces, llantas, líquido anticongelante de los vehículos, así como llevar una llanta de refacción, gato hidráulico, la cruceta y agua, porque mucho se calienta la unidad ”.
Destacó que las principales atenciones que brindan siguen siendo el calentamiento de motores, ponchaduras de los neumáticos y falta de combustible, por ello, recomendó descargar la App Angeles Verdes ya que la atención es más pronta o llamar al número telefónico 078 si padeces algún inconveniente con el automóvil en el estado de Guerrero.
Lee también: Herramientas que debes llevar en tu auto si sales a carretera
“En la App solo proporcionan los datos de la ubicación, y llegamos lo más pronto posible dependiendo la distancia en que se ubiquen, la aplicación está diseñada para el sistema Android y Apple”, explicó.
Palacios Arreola comentó que la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en Guerrero cuenta con 10 unidades con personal capacitado para ofrecer asistencia en el camino a quienes conducirán por carretera en los próximos días de la temporada vacacional de Semana Santa.
La corporación brinda refuerzos en los municipios con vocación turística y recorren los tramos carreteros de Acapulco a Chilpancingo, Metlapil a la caseta de La Venta, Zihuatanejo a San Luis La Loma y Zihuatanejo a Lázaro Cárdenas, un reten en Chilpancingo que va a Paso Morelos con el de Taxco, y puente de Ixtla.
Los servicios son de auxilio mecánico de emergencias en carreteras, orientación al turista, información y primeros auxilios básicos de algún accidente.