Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos tomaron las instalaciones de la junta distrital número 8 del Instituto Nacional electoral con sede en el municipio de Ayutla de Los libres y realizan un plantón en el Cereso de este mismo municipio.
Los inconformes solicitan la libertad de los presos políticos que aún quedan en las cárceles del Estado de Guerrero y advierten que no se moverán del lugar hasta que las autoridades den una respuesta a su reclamo.
Respaldados por otras organizaciones sociales los manifestantes permanecen en las oficinas distritales que organizan las elecciones en la región de la Costa Chica del Estado e insisten en que sus compañeros recluidos en penales de Guerrero y otras entidades federativas deben ser liberados.
En el marco de esta misma protesta un grupo de los mismos simpatizantes De esta frente nacional por la liberación de los pueblos realizan una protesta al exterior del Cereso de Ayutla de Los libres con los mismos reclamos y amagan con mantener su protesta por tiempo indefinido